Sigma 20mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 20mm F1.4 DG HSM Art
Luminoso gran angular con una apertura de F1.4 para cámaras de formato completo. Su excelente rendimiento óptico -con una distorsión mínima- lo hace ideal para fotografía de paisaje, arquitectura y cielos estrellados
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Una experiencia visual sin precedentes
Con una distancia focal de 20 milímetros y una apertura de F1.4, este gran angular ofrece una luminosidad y un bokeh excepcionales
En los albores de la fotografía había muy poca película de alta sensibilidad y los objetivos luminosos capaces de ofrecer un buen rendimiento en condiciones de poca luz se dieron a conocer como objetivos de alta velocidad. Estas ópticas son ideales para fotografiar en interiores, al anochecer, bajo cielos nublados o en cualquier situación en la que las condiciones lumínicas no acompañan.
El SIGMA 20mm F1.4 DG HSM | Art proporciona los beneficios de un objetivo ultra gran angular con una distorsión mínima, por lo que es ideal para fotografiar paisajes, cielos estrellados y arquitectura. Además de capturar imágenes de gran angular con toda la escena enfocada, su gran luminosidad permite obtener tomas con el sujeto enfocado y el fondo borroso con un atractivo efecto bokeh.
Este tipo de ópticas se consideran extremadamente difíciles de fabricar, pero SIGMA ha asumido y completado con éxito el desafío gracias a sus tecnologías de fabricación avanzadas. Para poder combinar una focal ultra gran angular de 20 milímetros con un diafragma de F1.4, este objetivo incorpora una gran lente asférica doble de 59 milímetros de diámetro. El diseño óptico del conjunto minimiza la distorsión, la aberración cromática transversal, el destello de coma sagital y la reducción del brillo en los bordes del fotograma. El resultado es un rendimiento superior incluso en la máxima apertura que hace que este ultra gran angular establezca un nuevo hito dentro de la línea Art de SIGMA.
Objetivos SIGMA Art
El catálogo de ópticas SIGMA se ha construido estos últimos años en torno a las series Art, Contemporary y Sports. Los objetivos Art ofrecen la más alta calidad óptica al servicio de la creatividad y la expresión artística.
Sigma 14mm F1.4 DG DN Art
Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art
Sigma 14-24mm F2.8 DG DN Art
Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art
Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art
Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM Art
Sigma 20mm F1.4 DG DN Art
Sigma 20mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 24mm F1.4 DG DN Art
Sigma 24mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 24-35mm F2 DG HSM Art
Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art
Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art
Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
Sigma 24-105mm F4 DG OS HSM Art
Sigma 28mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 28-45mm F1.8 DG DN Art
Sigma 28-105mm F2.8 DG DN Art
Sigma 30mm F1.4 DC HSM Art
Sigma 35mm F1.2 DG DN Art
Sigma 35mm F1.4 DG DN Art
Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 40mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 50mm F1.2 DG DN Art
Sigma 50mm F1.4 DG DN Art
Sigma 50mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 50-100mm F1.8 DC HSM Art
Sigma 70mm F2.8 DG MACRO Art
Sigma 85mm F1.4 DG DN Art
Sigma 85mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art
Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art
Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art
Rendimiento
MTF - Difracción
MTF - Geométrica
Distorsión
Viñeteo
Construcción
Accesorios para el SIGMA 20mm F1.4 DG HSM Art
Este objetivo se suministra con la tapa frontal LC907-01, la tapa trasera LCR II y un estuche. El parasol es fijo. Puedes ver aquí otros accesorios que están disponibles por separado.
Sigma USB DOCK UD-01
Sigma USB DOCK UD-11
Sigma MC-11 - Convertidor de montura Canon EF a Sony E
Sigma MC-11 - Convertidor de montura Sigma SA a Sony E
Sigma MC-21 - Convertidor de montura Canon EF a L-Mount
Sigma MC-21 - Convertidor de montura Sigma SA a L-Mount
Tapa frontal Sigma LC907-01
Tapa frontal Sigma LC907-02
Tapa trasera LCR II
Resumen de características
SIGMA 20mm F1.4 DG HSM Art (A015)
La medida en que el cristal refracta la luz depende de la longitud de onda de esta. Por esta razón diferentes colores de luz se enfocan en puntos ligeramente diferentes, produciendo como resultado el fenómeno de la aberración cromática (ese halo de color que es particularmente visible en los teleobjetivos). La mayor parte de las aberraciones cromáticas se pueden eliminar combinando un elemento de lente convexo de alta refractividad con un elemento cóncavo de baja refractividad. Sin embargo, la aberración cromática residual conocida como espectro secundario todavía puede permanecer. Para minimizar este espectro secundario, que puede ser un inconveniente serio en ópticas convencionales, los objetivos SIGMA cuentan con hasta tres tipos de cristal exclusivo de baja dispersión que ofrecen un rendimiento superior: ELD (dispersión extraordinariamente baja), SLD (dispersión baja especial) y FLD (baja dispersión F). En particular, el cristal FLD ofrece una dispersión ultrabaja en combinación con una alta transmitancia y las características de dispersión anómala de la fluorita. El empleo meticuloso de estos tipos de cristales exclusivos de baja dispersión y la optimización de su distribución proporcionan a las ópticas de SIGMA un rendimiento de imagen superlativo que no se ve afectado por la aberración cromática residual.
El revestimiento Súper Multi Capa propio de SIGMA elimina los destellos (flare) y las imágenes fantasma (ghosting) al evitar que se produzcan reflejos dentro de la óptica. Todos los objetivos SIGMA actuales presentan esta tecnología. En cámaras digitales, el flare y el ghosting pueden estar causados también por los reflejos que se producen entre el sensor de imagen y la superficie de las lentes. Aquí también es altamente efectivo este recubrimiento de SIGMA, garantizando la obtención de imágenes con un asombroso contraste.
La forma poligonal de un diafragma de iris convencional hace que los puntos de luz desenfocados sean justamente poligonales. Un diafragma redondeado, en cambio, está diseñado para producir puntos de luz redondos fuera de foco cuando nos acercamos a la máxima apertura. Esto crea un atractivo efecto bokeh en muchas situaciones, como cuando fotografiamos a alguien con una superficie de agua desenfocada al fondo en la que se refleja la luz.
El motor hipersónico (HSM) de SIGMA utiliza ondas ultrasónicas para impulsar el mecanismo de enfoque automático. Su funcionamiento extremadamente silencioso contribuye a la discreción del equipo, mientras que su elevado par garantiza una rápida respuesta del AF. Tras completarse el proceso de enfoque automático, basta un giro del anillo para anularlo y pasar rápidamente al enfoque manual, obteniendo un mayor control sobre la escena.
La montura de latón combina alta precisión con una construcción robusta. Su superficie tratada y su resistencia mejorada contribuyen a la durabilidad excepcional de esta óptica.
Objetivos diseñados con la vista puesta en el rendimiento óptico más exigente, con una capacidad expresiva sin igual. La gama Art de SIGMA alcanza las más altas cotas de calidad.
- Tipo de producto
- objetivo
- Gama
- Art
- Número de edición
- A015
- Monturas
- Canon EF, Nikon F, L-Mount, Sigma SA, Sony E
- Tipo de objetivo
- fijo
- Tipo de focal
- angular
- Cobertura de sensor
- formato completo
- Apertura máxima
- F1.4
- Apertura mínima
- F16
- Aspas de diafragma
- 9
- Construcción óptica
- 15 elementos en 11 grupos
- Ángulo de visión
- 94,5 grados
- Distancia de enfoque mínima
- 27,6 centímetros
- Ratio de magnificación
- 1:7,1
- Dimensiones
- L-Mount: 90,7 x 153,75 milímetros | Sigma SA: 90,7 x 129,8 milímetros | Sony E: 90,7 x 155,8 milímetros
- Peso
- L-Mount: 1.035 gramos | Sigma SA: 950 gramos | Sony E: 1.055 gramos
- Accesorios incluidos
- estuche, tapa frontal (LC907-01), tapa trasera (LCR II)
- 412955
- 085126412555